Ritmo,melodia y armonia.
Los tres elementos fundamentales de la música: ritmo, melodia y armonia, son los que definen un estilo musical y lo diferencian de otros estilos. A lo largo de la historia de la música,ritmo, melodia y armonia se han combinado, uno con mayor preponderancia que otro.
Los 4 Estilos Musicales.
De acuerdo al elemento que domine, se han establecido cuatro estilo musicales: El monofónico, el homofónico, el polifónico y el conteporaneo.
Estilo Monofónico: Consiste en una melodia pura sin acompañamiento. ningun tipo. Ejemplo la música antigua y el canto Gregoriano este último es un canto religioso perteneciente a la iglesia Romana que fue impulsado y recopilado por orden del Papa San Gregorio I desde el siglo VI d.c,el canto Gregoriano proviene de los salmos judios de la iglesia de la sinagoga.
Estilo Homofónico: Consite en una melodia con un acompañamiento armónico de instrumentos o voces que nunca sobresalen más que ella. Un cantante acompañado de un piano de una guitarra es un ejemplo de música homofónica.Esta música predomino durante el siglo XVII.